Sus crímenes atraen premios

AutorJosé Armando García

En 2003, el escritor y matemático Guillermo Martínez (Bahía Blanca, 1962), ganó el Premio Alfaguara Argentina con el libro Crímenes Imperceptibles, cuya adaptación cinematográfica "Los Crímenes de Oxford" corrió a cargo de Alex de la Iglesia y protagonizada por Elijah Wood.

Hoy, 16 años después, Martínez se encuentra promoviendo otra novela, premiada, también, llamada Los Crímenes de Alicia y que este año se llevó el prestigiado Premio Nadal en su edición 75, lo que llena al argentino de un orgullo especial.

"(Siento) un orgullo inmenso porque es un premio literario muy prestigiado, muy antiguo en España, es el premio más antiguo y yo gané además la edición número 75, que le dieron un despliegue muy especial, así que muy orgulloso también porque solamente cinco latinoamericanos ganaron hasta ahora el premio y soy el quinto", reflexionó el autor argentino.

Ubicada en 1994, esta novela busca resolver, a manera de libro policiaco clásico, una serie de asesinatos en los que está inmersa la Hermandad Carroll, un grupo de personas apasionadas por el autor de Alicia en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR