Crisis burocrática

AutorJuan Carlos Sagredo, Juan Valdovinos y Alejandro Alvarado

La inconformidad de empleados municipales aumenta, quienes denuncian despidos injustificados, retención de cheques y amagan con suspender los servicios; incluso, en el Congreso local regalan dinero para librar laudos

Mala defensa hace GDL

Juan Carlos Sagredo

Una "mala defensa" del Municipio tiene hoy a Guadalajara al borde de una contingencia financiera que asciende a mil 56 millones de pesos por concepto de demandas laborales, aseguró la síndico Anna Bárbara Casillas.

A la fecha, la Sindicatura tiene registro de 2 mil 440 juicios rezagados, provenientes en su mayoría de la Administración 2010-2012 encabezada por el hoy Gobernador Aristóteles Sandoval.

De éstos, 73 casos se encuentran en la fase final del proceso jurídico y de perderse costarían al erario 63 millones 962 mil 489 pesos.

"Ante estas 73 demandas, la pasada Administración no acreditó apoderados para su representación ni exhibió documentos que probaran el término de los contratos de cada uno de los demandantes", explicó Casillas.

Las anteriores son medidas básicas de defensa jurídica que fueron obviadas y que podrían representar responsabilidades legales para los funcionarios de la pasada Administración.

Suspenden servicios en San Pedro

Juan Valdovinos

Sólo 15 días aguantó "tranquila" la nueva Administración.

La tensión entre los grupos políticos en el Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque reventó ayer el hilo y se registró una manifestación, suspendiéndose la recolección de basura.

La razón: incertidumbre laboral y la retención de cheques de trabajadores, que achacan al oficial mayor del Municipio, David Ocampo.

En la mañana, trabajadores de Aseo Público colocaron vehículos recolectores alrededor del Parián para exigir el pago de sus cheques.

Eran alrededor de 400 manifestantes, apoyados por más personal del Ayuntamiento, y amagaron con reanudar el servicio hasta que reciban su quincena.

Un grupo de inconformes fue recibido por la Alcaldesa María Elena Limón. De acuerdo con el secretario sindical Juan Ramón Cruz, la Presidenta Municipal habría roto el diálogo.

Tras esta situación, los inconformes se reunieron de nuevo en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR