Crisis de IJCF subió quejas

AutorTania Casillas

En comparación con 2017, el año pasado casi se duplicaron las quejas por violaciones a derechos humanos en contra de la Fiscalía, pues hubo mil 297 querellas, que representan 82 por ciento más de las 711 que se recibieron en 2017.

Este aumento de reclamos a la Fiscalía se debe a que se abrió una queja, a veces dos, por cada uno de los cadáveres que estaban bajo resguardo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y que se refrigeraban en tráileres, explicó Luis Arturo Jiménez Jiménez, visitador general adjunto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ).

"Dado que los cuerpos no recibieron un trato digno y fuera del protocolo, es por eso que se decidió, se encontraron evidencias en muchos casos para abrir la queja de oficio", abundó el también Coordinador de Guardia y Orientación a Víctimas de la Comisión.

Del total de quejas contra la Fiscalía Central, la General y Regional; así como el Centro Estatal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR