Critica Aristóteles y Emilio responde

AutorFrancisco de Anda, Jorge Velazco y Martín Aquino

MURAL / Staff

La pobreza en Jalisco y la inversión pública en mercados municipales provocaron un choque entre el Gobernador Emilio González y el Alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval, durante la inauguración de la Convención y Asamblea nacional Ordinaria de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (Conacca).

El Edil tapatío fue el primero en lanzar una crítica al Ejecutivo, tras señalar que el número de pobres en Jalisco ha aumentado, llevando a la entidad al tercer lugar nacional en pobreza extrema.

"La realidad en Jalisco es que cada vez hay más pobres, Jalisco ha extremado su pobreza a llegar a tal grado que ahora los pobres son más pobres", dijo Sandoval.

Al tomar el micrófono, el Mandatario estatal le respondió con su interpretación de los datos de una casa encuestadora y del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

"Dice Consulta Mitofsky que el Estado que tiene el mayor nivel socioeconómico es Jalisco", refirió González, "por cierto, el Estado de México tiene el lugar número 16, la diferencia radica en la generación de alimentos, de riqueza para nuestra gente".

De acuerdo con el Gobernador, el Coneval concluye que a pesar de la crisis económica, el porcentaje de pobres en Jalisco no aumenta, por lo que el Estado mejora tres lugares en el ranking nacional.

El Mandatario cuestionó la inversión que han hecho las administraciones municipales, incluida la de Sandoval, para la remodelación de mercados municipales.

En entrevista, al término del evento, el Presidente Municipal aseguró que González desconoce los proyectos que lleva a cabo Guadalajara en este rubro.

El intercambio de señalamientos se dio tras la disputa verbal que se desató luego de que el Secretario de Vialidad, Diego Monraz, se anticipó a inaugurar el balizamiento de la Avenida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR