Critica cambios fiscales ex titular de Prodecon

AutorJorge Cano

De aprobarse las reformas propuestas en el Paquete Económico, se darían facultades excesivas al Servicio de Administración Tributaria (SAT), advirtió Diana Bernal, ex titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

En primer lugar el SAT podrá cancelar el Certificado de Sello Digital (CSD) a cualquier empresa que haya recibido uno o varios CFDIS de empresas enlistadas en el 69-B, en últimos 5 años, dijo.

El SAT podrá realizar verificaciones de domicilio y cancelar el CSD solo porque considere de forma discrecional y unilateral que el contribuyente no cuenta con la infraestructura para realizar sus actividades, refirió.

El SAT podrá cancelar el CSD, si considera que hay incongruencias entre ingresos declarados y CFDIS emitidos, incluso sin dar derecho de audiencia al causante.

En segundo lugar, el SAT podrá suprimir cualquier supuesto de excepción para que no se actualice la responsabilidad solidaria, tratándose de socios, accionistas y asociantes.

En tercer lugar el SAT...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR