Critica el cine consumista

AutorOliver Zazueta

Enviado

GUANAJUATO.- Mientras las salas comerciales de México se frotan las manos con el estreno de Capitán América, El Primer Vengador, en una ciudad colonial entre montañas se lamentan de ello.

Si de tablas se trata en eso de cine, basta con señalar a Isela Vega, la veterana actriz, directora y productora, quien al recibir la Cruz de Plata durante su estancia en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato no tuvo reparos en señalar cuál es el principal obstáculo que está enfrentando en estos tiempos el cine mexicano, y este es la omisión de los lugares de exhibición.

"En México ha cambiado todo el sistema y la industria, no tenemos muchas salas de exhibición, la juventud en general se ha convertido en consumista de películas que no tienen mucho sentido, que no se prestan para ninguna reflexión, que sólo son cuestiones de acción, de robótica y efectos especiales, en un mundo muy de plástico", opinó.

"El cine consumista nos ha robado el tiempo en pantalla, casi no tenemos forma de recuperación los productores, porque el tiempo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR