Critica Coparmex elección en IEPC

AutorMinerva Flores y Francisco de Anda

La elección de consejeros es una cortina de humo que sólo beneficia a los partidos políticos y no a la vida democrática del Estado, y el examen aplicado ayer a los candidatos a consejeros electorales es un claro intento de apropiarse del organismo, advirtió Pablo Lemus Navarro, presidente del Centro Empresarial de Jalisco (Coparmex).

"Nosotros creemos que la convocatoria ha marcado distintos requisitos que ayudarían a tender una cortina de humo en torno a la elección de próximos consejeros electorales", señaló.

Además, lamentó que la ley para elegir a los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) haya sido hecha a modo de los partidos políticos, ya que ellos son los que designan a los funcionarios electorales mediante mecanismos poco definidos.

Dijo que al no revelarse los resultados del examen aplicado a los candidatos, el proceso se hace más oscuro todavía, por lo que el empresario señaló su preocupación y la de su gremio.

"En Coparmex vemos con mucha preocupación un claro intento de los partidos políticos de apropiarse de los organismos intermedios en que participamos la ciudadanía en general", indicó.

Lemus Navarro mencionó que tanto el Instituto de Transparencia como el IEPC son una piedra en el zapato para los partidos políticos.

Agregó que la Coparmex apelará para que los consejeros no pertenezcan a partidos políticos independientemente de que la ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR