Critica Dante laxitud en aliados de Frente

AutorZedryk Raziel y Claudia Salazar

MÉXICO.- El dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, criticó que la falta de disposición del PRD y el PAN para destrabar el reparto de las candidaturas del Frente Ciudadano por México, lo que ha retrasado el registro de la coalición ante la autoridad electoral.

A ocho días de que venza el plazo para hacer el trámite, Delgado señaló que la propuesta que hizo, de que el PAN encabece la candidatura presidencial, fue para apresurar definiciones del Frente.

"Todo lo hacen muy laxo (en el PAN y el PRD), había necesidad de fijar ya una posición y la fijamos.

"No podemos estar sin acciones definitivas. Tenemos que construir un acuerdo definitivo para llevar adelante el proyecto que ofrecimos a la sociedad", declaró en entrevista.

Antes de la sesión del Consejo Nacional de su partido, Delgado expuso que el acuerdo inicial de los tres partidos era hacer el registro el pasado 20 de noviembre, lo que se pospuso debido a la resistencia de las tribus perredistas de el panista Ricardo Anaya sea el candidato presidencial del Frente.

Tras recordar que el plazo para registrar la coalición vence el 14 de diciembre, Delgado advirtió que el tiempo que tarde el Consejo General del INE en aprobarla puede desfasar el proyecto en cuanto a las precampañas.

"Si todos arrancan (las precampañas) el 14 y a ti te lo autorizan el 24, pierdes diez días. Son 60 días de precampaña. Por qué el Frente debe perder el 25 por ciento del tiempo de precampaña. Eso no debe suceder", comentó.

Delgado planteó que la candidatura presidencial del Frente sea para el PAN, que la nominación para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México sea para el PRD y que Mancera vaya al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR