Critica dinero prestado

AutorJosé David Estrada

Ricardo Villanueva Lomelí, titular de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepafi), calificó como "cuentas alegres" el reporte entregado por la anterior Administración estatal en la que se afirma que el nuevo Gobierno tendrá un superávit de mil 515 millones de pesos, si ejerce los pagarés firmados por empresas paraestatales.

"Este es el problema de pasivos de corto plazo que tenemos, cuando se hace esto resultan cuentas alegres, porque nos dicen 'cuando tu recuperes esto lo vas a tener de flujo', pero es complicadísimo", afirmó Villanueva Lomelí.

"Esto es lo que verdaderamente nos tiene en un problema de flujo y tratar de considerar que esto es lo que nos va a recuperar el flujo para 2013, eso no es cierto".

Para la construcción de las Villas Panamericanas, el Gobierno estatal prestó 792 millones de pesos, que con intereses suman ya 844 millones, pero para poder recuperar ese dinero, se tiene que destrabar antes la suspensión para la comercialización de los departamentos decretada por el Tribunal de lo Administrativo y luego lograr la venta de todos los departamentos.

Las Villas Panamericanas se iban a edificar con dinero privado, pero la empresa que ganó el concurso para edificarla no obtuvo los créditos necesarios y el Estado financió la construcción.

"Sin duda el tema de Iprovipe y Villas Panamericanas es un saldo que a través de pagarés estarían a favor del Gobierno del Estado, son más recientes, pero la recuperación depende de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR