Critica Durazo 'garrotazos' contra inseguridad

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad, sostuvo ayer que no hay nada más erróneo que recurrir al uso indiscriminado de la fuerza, o a los "garrotazos", para hacer frente a la crisis de inseguridad.

"En el pasado reciente, el recrudecimiento de las hostilidades policiales y militares solo produjeron dolor y muerte, sin que con ello se hubiese logrado erradicar la criminalidad", advirtió al encabezar la segunda reunión regional de la zona centro de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública y Seguridad Pública Municipal.

"Nos demandan el uso de la fuerza pública en el sentido de prácticamente resolverlo todo a garrotazos, como si repartirlos a diestra y siniestra fuese suficiente para eliminar las consecuencias de todos los rezagos sociales generadores de violencia".

Afirmó que el hecho de que la estrategia de seguridad se base en el combate a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR