Critica Encinas golpe a aliados

AutorDaniel Pensamiento

MÉXICO.- El voto del bloque de legisladores contra la reforma al Cofipe es un llamado de atención a la fracción del PRD que apostó a trastocar los acuerdos del Frente Amplio Progresista y subordinarse al Gobierno federal, advirtió Alejandro Encinas.

Aseguró que los diputados perredistas que aprobaron el articulado del Cofipe sobre las coaliciones propician un golpe a los aliados de su partido dentro del FAP.

"No tenemos por qué plantear la restricción a la libertad de asociación entre los partidos, creo que fue un error. Hay que reconocer que mucha de la fortaleza de nuestro movimiento fue por la alianza construida con el PT y Convergencia; hay que generar mayores modalidades de coaliciones o alianzas", sostuvo.

Si la preocupación de quienes aprobaron esa reforma, agregó, era evitar que los partidos chicos se conviertan en negocios familiares o franquicias había otras opciones, como prohibir que se aliaran con partidos diferentes entre una y otra elección.

Encinas dijo que el PRD representa a un sector importante de la sociedad, lo que lo obliga a mantener con un comportamiento político coherente con sus postulados de izquierda.

"Nosotros somos la primera fuerza del País, y hay que actuar como tal y no asumirnos como minoría u oposición.

"Muchos no han entendido que el ocupar posiciones públicas no implica necesariamente una subordinación al Gobierno federal, lamentablemente se ha hecho una lectura equivocada", reprochó.

Consideró que cumplir con las responsabilidades institucionales no implica el reconocimiento de nadie.

"De nada ha servido a muchos compañeros tomarse la foto, porque eso no ha modificado las relaciones de iniquidad con la Federación", argumentó el aspirante a la presidencia del PRD.

Ofrece Cota interlocución

Leonel Cota Montaño, líder nacional del PRD, afirmó que mantendrá la interlocución con el bloque de legisladores que rechazaron la reforma al Cofipe.

El CEN de su partido, agregó, respaldó la postura mayoritaria de quienes aprobaron la reforma, y también respetó el voto contrario.

"Estaríamos en platicas con ellos, no obvio decir que Andrés Manuel es parte del partido, y que así como existen expresiones, podrá existir comunicación con 40 o más diputados, y será la legitima decisión de cada diputado estar en una u otra pertenencia interna al partido Cota reconoció que en la diputación federal de su partido hay dos fracciones, pero negó que una de ellas responda a la postura de Andrés Manuel López Obrador, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR