Critica festival y lo despiden

AutorRebeca Pérez Vega

El teatrista Víctor Castillo duró cinco días como director de Cultura de Guadalajara y fue destituido tras los cuestionamientos que hizo a MURAL sobre el costo del Festival Sucede.

Este evento fue uno de los ejes en materia cultural en la gestión del anterior Edil y ahora Gobernador electo, Enrique Alfaro.

El espectáculo inaugural del festival en su primera edición, en 2016, "Afrodita y el Juicio de Paris", costó 5.7 millones de pesos y fue escenificado por la compañía española La Fura dels Baus. En el segundo año abrió con "La Perla", de la agrupación Plasticiens Volants, que costó 5.5 millones de pesos.

Según fuentes del Ayuntamiento tapatío el despido vino de la Coordinación de Construcción de Comunidad, a cargo de Mario Castellanos, y trascendió que ni el Alcalde Ismael del Toro estaba enterado de la decisión que se tomó la noche del viernes 5, día en que MURAL publicó una entrevista con Castillo.

"Sí es muy bonito ver un gran evento inaugural (en el Festival Sucede), eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR