Critica Gaviria show con capos

AutorCarole Simonnet Enviada

TOLUCA.- César Gaviria, ex Presidente de Colombia entre 1990 y 1994, consideró que fue una estrategia desafortunada y errónea del Gobierno federal la de presentar a los narcotraficantes que detiene, como estrellas en las pantallas de televisión.

"Es una cosa desafortunada, ya lo había dicho antes, o sea, los delincuentes se presentan con camisas de prisioneros, con números aquí y como hacen los americanos: esposados", dijo en conferencia de prensa tras participar en la reunión plenaria de los diputados federales del PAN.

Lo dijo primero a puerta cerrada con la bancada panista en el Estado de México, a donde fue invitado personalmente por la coordinadora Josefina Vázquez Mota, y luego ante la prensa.

El ex Mandatario, en cuyo gobierno se abatió al narcotraficante más famoso de Colombia, Pablo Escobar, insistió en que en lugar de entrevistarlos en televisión, las autoridades deben tratarlos como delincuentes derrotados.

"Eso no es más que un error. Ésta es como una especie de guerra irregular, y si alguna cosa hay que hacer cuando se tienen éxitos es demostrar el poder del Estado, la imposición del poder del Estado, que esos señores son vulnerables, que la pagan frente a la ley, y que a partir de ese momento son prisioneros y van a tener esposas y van a estar guardados en una cárcel", dijo.

El también ex secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) criticó de esa manera la reciente decisión de presentar a "El JJ" y a la "Barbie" con camisas marca Polo, en entrevistas con los medios, en total contradicción con la obligación legal de las autoridades de poner de inmediato a disposición del Ministerio Público a sus detenidos.

Ayer, mientras el Secretario de Gobernación, Francisco Blake defendía la guerra federal contra el narcotráfico, Gaviria exhibió algunas deficiencias.

"Lo que verdaderamente produce resultados es una muy buena inteligencia, muy buena contrainteligencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR