Critica Israel a México por ONU

AutorLucas Proto

Israel lamenta que un tuit del Primer Ministro Benjamin Netanyahu a favor del muro propuesto por Donald Trump causara molestia en el País, pero la nación también tiene una queja: México ha votado en contra de los intereses israelíes en la gran mayoría de las resoluciones de la ONU.

"Puedo decir claramente que el Primer Ministro no tuvo de ninguna manera la intención de decir algo sobre la situación aquí", aseguró en entrevista Yariv Levin, Ministro de Turismo de Israel.

El mes pasado, Netanyahu publicó un tuit en el que parecía defender los planes del Presidente de Estados Unidos de construir un muro en la frontera con México, lo que desató un incidente diplomático entre ambos países.

"Pero necesito decir algo más: puedo entender que la gente tiene sensibilidad para estos asuntos, pero, ¿cómo debemos de sentirnos nosotros cuando, en las últimas 20 votaciones en la Asamblea General de las Naciones Unidas, México ha votado 18 veces en contra de Israel?", cuestionó.

En concreto, Levin condenó una resolución de la UNESCO emitida el año pasado que ignora los vínculos del judaísmo con la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén. México votó a favor de esa propuesta.

"Votaron y votaron una y otra y otra vez todos los años. Pienso que es momento de decir 'Ya basta'. Si hay justicia, hay que cambiar las votaciones", reclamó el Ministro.

Levin, muy crítico con lo que considera una intromisión de las organizaciones internacionales en el conflicto palestino-israelí, lamentó a su vez la abstención de Estados Unidos en diciembre del año pasado, durante la Administración Obama, en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR