Critica Silvano gasto

AutorAdán García y Gilberto Franco

Corresponsal y enviado

MORELIA.- El candidato del PRD a la Gubernatura, Silvano Aureoles, criticó ayer el criterio del Gobierno federal para la distribución del presupuesto.

De gira proselitista por Zacapu, calificó como una paradoja que el Presidente Felipe Calderón, siendo michoacano, destine 140 mil millones de pesos a la guerra contra el narco y solamente 2 mil millones de pesos al año para la Universidad Michoacana, la máxima casa de estudios en el Estado.

"¿Cómo queremos combatir así el problema de fondo, de la inseguridad?", cuestionó ante cientos de simpatizantes reunidos en la plaza principal.

"La única posibilidad de salir de esta situación es seguir defendiendo el proyecto de izquierda que representamos en Michoacán y desde aquí construir las bases para consolidar el proyecto a nivel nacional".

Durante el primer trimestre de este año, la casa de estudios reveló que gestionaría ante el Gobierno federal más recursos para fortalecer el bachillerato.

Aureoles consideró que el País necesita recuperar su capacidad productiva.

Explicó que Zacapu se había convertido en un importante polo de atracción de inversiones en la entidad, pero que por razones de inseguridad los empresarios se fueron retirando.

"Antes venían a establecerse ejecutivos de distintas empresas productivas y había una iniciativa privada pujante que generaba empleo en la región", comentó.

"Lamentablemente se han tenido que ir por cuestiones de inseguridad y por eso hoy resulta importante recuperar esa condición para que se instalen, desarrollen e inviertan las empresas".

El también abanderado del Partido del Trabajo y del Partido Convergencia, cumplió ayer sus primeros 11 días de campaña.

Su recorrido proselitista lo hizo acompañado de Jesús Zambrano, líder nacional del PRD.

Va a Nueva Jerusalén

El candidato del PRI al Gobierno del Michoacán, Fausto Vallejo, se reunió ayer con el Obispo Martín Toums, líder espiritual de la comunidad religiosa La Nueva Jerusalén, como parte de su gira por el Municipio de Turicato.

El abanderado tricolor señaló que su visita a la ermita de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR