Critica simulación

AutorJosé Armando García

Criticando la simulación de Enrique Peña Nieto y su gabinete hacia los problemas de la Nación a través de los cartones en los que dio cuenta de los problemas vividos en México es que Daniel Camacho (Guadalajara, 1971), llega hoy a la FIL.

¡Ya Supérenlo! (Grijalbo, 2018) es un compendio de cartones que Camacho, colaborador de Grupo REFORMA, realizó en el sexenio de Peña Nieto.

"Cuando entró Peña Nieto dije, 'van a hacer, pero van a simular', no, no simularon nada, la simulación fue de los spot, era el Presidente de los spot. Salieron más cínicos que nada.

"Yo voy a seguir dibujando, la chamba de monero es tratar de hacer reír al lector de lo que nos debería hacer llorar, y no ando buscando una risa fácil, yo ando buscando un efímero momento de reflexión", dijo Camacho.

El libro está acompañado por textos de amigos y colaboradores del cartonista, como José Woldenberg, Guadalupe Loaeza, René Delgado y Roberto Zamarripa, entre otros, quienes analizan las diferentes etapas del sexenio que ya finalizó.

"Este libro no es sobre Peña Nieto nada más, es sobre su sexenio, de todos los temas, también dibujé a los hombres del Presidente, a los secretarios, a los candidatos, el capítulo de elecciones, dibujé a los gobernadores.

"Peña Nieto fue un Presidente emprendedor, porque hubo muchos que nos podemos quejar del desastre económico, de inseguridad, corrupción, simulación, él cumplió su palabra, movió a México hasta Andrés Manuel".

Su anterior libro, Haiga Sido como Haiga Sido fue una crítica al sexenio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR