Critican conferencia

AutorKatia Diéguez

Un evento próximo en la Ciudad que cuestiona el feminismo, la diversidad sexual, el aborto y los derechos sexuales ha generado molestia entre la población LGBT+; denuncian incitaciones al odio y violación de los derechos humanos.

El próximo 18 de junio, Palcco será la sede de la charla "El peligro de los falsos derechos. Deconstruyendo el feminismo radical, la ideología de género y el aborto", a cargo de los argentinos Agustín Laje y Nicolás Márquez en donde plantearán qué es la igualdad sustantiva, los derechos sexuales y cómo se manipula a la sociedad con esos intereses, que dicen, son de las minorías.

La charla, para la cual ya se agotaron los boletos, forma parte de una gira por el País en otras ciudades y arrancaron con la Ciudad de México en donde se presentaron el miércoles.

A raíz del anuncio del evento, La Coalición Mexicana LGBTTTI, junto con colectivos estatales, se manifestaron en contra y pidieron a la Secretaría de Gobernación, a la de Relaciones Exteriores, al Instituto Nacional de Migración y a la Conapred que prohiban el ingreso al País a los expositores y que suspendan las charlas.

"Creemos que la gente puede expresar lo que quiera y acudir al evento que quiera, pero en este caso estos personajes (...) su discurso va más allá, invita a no respetar derechos que ya están consagrados en la Constitución y eso nos parece ilegal. (Los ponentes) incitan a la violencia, a la exclusión", refutó Luis Guzmán, integrante del colectivo jalisciense Cohesión de Diversidades para la Sustentabilidad (Codise).

Y explicó que el contenido de las charlas viola leyes mexicanas y de Jalisco, como el Código Penal que establece castigos para aquellos que inciten al odio y a la violencia.

Sin embargo, el Frente por la Familia, organizadores en Jalisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR