Critican decreto de frecuencias - 16 de Septiembre de 2008 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 80620052

Critican decreto de frecuencias

Autor:Claudia Guerrero y Armando Estrop
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- El decreto emitido por la SCT para iniciar la transición de frecuencias de AM a FM, sin licitación de por medio, fue descalificado hasta por los senadores del PAN.

En entrevista el enlace de la bancada blanquiazul con el Gobierno federal, Federico Döring, se refirió al decreto como una ocurrencia y un acto ilegal.

Reconoció que la omisión del Congreso frente al problema de las AM dio lugar a que la SCT tomara la iniciativa para resolver la crisis, pero lamentó que la dependencia ni siquiera se haya apegado a la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia.

"La Corte dijo que el mecanismo para resolver una licitación entre dos ofertantes no puede ser el dinero, pero con este decreto ni siquiera habrá licitación y lo que ofrecen es espectro a cambio de dinero, pero sin licitación.

"Esta es todavía peor que la ley anterior, ese tipo de cosas son de elemental conocimiento, cualquier legislador sabe que este decreto es ilegal", dijo el panista quien afirmó que el decreto también es omiso por no establecer fechas precisas para la transición digital, así como los estándares de la misma.

El senador del PRI, Mario López Valdés, acusó al Ejecutivo de tratar de colgarse la medalla para quedar bien con los concesionarios de AM, luego de que fue el tricolor quien presentó una iniciativa para resolver la crisis que enfrentan esos empresarios.

Además, consideró que la fecha en la que se emite el decreto, con una gran cercanía al proceso electoral federal de 2009 no es una casualidad.

"El Presidente se quiso colgar la medalla cuando vio que la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA