Desde el Congreso/ Critican los Diputados presión del Gobernador

AutorJuan Carlos Magallanes

Los Diputados de Oposición criticaron la actitud del Gobernador de quererlos coaccionar y subestimar, dijeron, para sacar adelante la iniciativa sobre la agilización de los juicios hipotecarios.

Subrayaron que si se hiciera esta reforma como la presentó el Ejecutivo tendría efectos devastadores para la población a cambio de tenderles una alfombra a los empresarios

"La iniciativa venía mal construida jurídicamente, pero sobre todo con efectos sociales devastadores de no tener nosotros cuidado", manifestó José Manuel Correa Ceseña, coordinador parlamentario del PRD.

"Se trataba de abatir los procedimientos judiciales para que de inmediato se embargaran bienes que hubiesen sido objeto de una hipoteca y era ya cuestión de un mes o dos para quitar el inmueble, para quitar la vivienda al deudor, abatiendo totalmente los procedimientos judiciales".

El perredista Miguel León Corrales dijo que esa iniciativa demostraba que este Gobierno quiere ponerles una alfombra a los empresarios, a quienes se ha dedicado a servir.

"La actitud de los Diputados de la Comisión de Estudios Legislativos, incluso la de Miguel Angel Martínez Espinosa (coordinador parlamentario del PAN), ha sido la adecuada, porque la iniciativa pone en riesgo el patrimonio de los que adquieren un crédito hipotecario", aseguró.

El viernes pasado, durante un evento de la Cámara de la Construcción de Jalisco, el Gobernador Alberto Cárdenas criticó a los Diputados locales diciendo que tienen parado el trabajo legislativo por dedicar el tiempo a fines electorales.

El Mandatario dijo que la falta de legislación como las reformas al Código de Procedimientos Civiles para agilizar los juicios hipotecarios con lo que se podría recoger más rápidamente los bienes de deudores morosos ha hecho perder 200 millones de pesos que serían para un fondo para vivienda.

El priísta Porfirio Cortés Silva hizo un llamado al Gobernador para que recapacite ya que cíclicamente se da a la tarea de atacar al Poder Legislativo

"El Gobernador cíclicamente se da a la tarea, como en un regodeo muy especial de atacar, de descalificar, de combatir, de herir, de lesionar, se le olvida que es nada menos que el representante del Poder en el estado de Jalisco", manifestó."Que el Gobernador cuide sus palabras y que no pretenda coaccionar al Poder Legislativo. La iniciativa sobre los juicios hipotecarios pretende modificar la ley rompiendo la equidad en los derechos procesales. Me inconformo y rechazo el contenido de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR