Critican empresas de tecnología el fallo de laptops

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- La Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones (Anadic) aseguró que la forma en la que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha realizado la licitación de las 240 mil laptops afecta a las empresas del ramo.

"Es para nosotros causa de una gran preocupación lo que está sucediendo en el proceso de la licitación No. OA-011000999- 1559-2013 para la adquisición de 240,000 computadoras para los Estados de Colima, Sonora y Tabasco", señala la misiva enviada al Oficial Mayor de la SEP, Nicolás Kubli, en poder de MURAL.

La carta, fechada el pasado viernes y firmada por el presidente de la Anadic, Luis A. Obregón Cervantes, señala que en diversos medios de comunicación se ha informado que el proyecto fue adjudicado a un grupo de empresas de un giro comercial no especializado en el ramo de las tecnologías.

"En diversos medios de comunicación se ha informado que el proyecto fue adjudicado a un grupo de empresas de un giro comercial no especializado en tecnología, lo cual posiblemente haya provocado que ellos no hayan podido cumplir con el equipo ofertado y en una práctica poco común, una vez adjudicados como ganadores, hayan cambiado el equipo con el que participaron en dicha licitación", expresa la misiva.

El viernes pasado, MURAL publicó que la SEP adjudicó la licitación a un un consorcio conformado por las empresas Grupo Mercantil Te Prestamos, cuyo presidente del Consejo de Administración es el sobrino del ex Presidente Miguel de la Madrid, Carlos Alberto Raphael de la Madrid, especializado en prestamos de dinero; Corporativo Arca una importadora y exportadora de material eléctrico y electrodomésticos; e Integra Ingeniería especializada en sistemas de Telepeajes.

"Esta situación afecta seriamente a varias empresas socias de nuestra organización que participaron en esta licitación, pues de acuerdo a lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR