Critican falte presupuesto a Prodecon

AutorDolores Ortega

Nuevo León

MONTERREY.- Aunque oficialmente la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) debe iniciar operaciones el día de hoy, la realidad es que carece de presupuesto para hacerlo, criticaron especialistas.

Luego de que ayer fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los lineamientos que regulan el ejercicio de las atribuciones sustantivas de la Prodecon, ésta debiera estar lista a partir de hoy para empezar a ayudar a los mexicanos agraviados por el fisco federal.

Sin embargo, según lo informado por la propia procuraduría, a partir de hoy sólo pondrá a disposición un sitio web, el cual, aclara, fue desarrollado con recursos que prestaron sus empleados y a quienes se les pagará cuando haya presupuesto asignado.

Óscar Adame, abogado fiscalista de Adame y Elizondo, cuestionó que cómo puede operar la Procuraduría si carece de presupuesto.

"Estamos a finales del ejercicio, posiblemente vayan a sacar recursos de alguna parte, pues me pregunto cómo puede operar si no tiene presupuesto", indicó el especialista.

Anna María Garza, socia fiscalista de Pérez Góngora y Asociados, detalló que lo publicado en el DOF es la interpretación y aplicación que debe seguir la procuraduría, respecto a sus normas, principios, criterios y reglas, para apoyar a los contribuyentes.

"La intención de la procuraduría es apoyar a los contribuyentes, coadyuvando en su defensa, velar por ellos, impugnando, haciendo que dentro del SAT también se modifiquen ciertos criterios, que son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR