Critican a Fox legisladores

AutorClaudia Salazar e Imelda García

México.- La declaración del ex Presidente Vicente Fox de que todo su sexenio encargó el despacho para salir con la gente y hacer campaña generó rechazo entre legisladores de oposición.

"Ahí encárguenle a alguien la oficina. Yo encargué por seis años la oficina ahí en Los Pinos a alguien. Muy poco tiempo estuve ahí. Se puede hacer eso, hay que estar con la gente, ahorita es cuando", señaló el ex Mandatario el sábado pasado durante una reunión con alcaldes panistas.

César Duarte, diputado del PRI, dijo que esa declaración da cuenta de la ligereza con que gobernó Fox.

"Por eso vimos el desmantelamiento de tantas instituciones, y por eso hoy nos pesa que nos hayan alcanzado temas como el de la seguridad, que precisamente no respondió, pero además desgastó las instituciones con decisiones absolutamente equivocadas", expresó.

Los coordinadores del tricolor en el Congreso exigieron que el ex Presidente aclare a quién le dejó encargado el despacho, para reclamarle los malos resultados.

"La verdad es que se notaba que eso había sucedido, lo que nos preguntamos muchos es a quién se lo dejó encargado, para enjuiciarlo políticamente, porque fue un sexenio perdido, de fracaso y de frivolidad; que nos diga quién fue, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR