Critican gasto en NBA

AutorEdgar Sánchez

Corresponsal

CULIACÁN.- Dirigentes de Oposición reprobaron que el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, "Malova", haya pagado 4.6 millones de pesos por dos exhibiciones con jugadores de basquetbol de la NBA, cuando el Estado tiene dificultades financieras.

Antonio Castañeda, presidente del PRI, en Culiacán, dijo que López Valdez acusa que el sexenio del priista Jesús Aguilar Padilla dejó a Sinaloa sin fondos económicos, pero el actual jefe del Ejecutivo se ha encargado de realizar gastos millonarios no urgentes.

"El Gobierno de Sinaloa ha gastado millones en cosas que no son prioritarias (...) Esos gastos millonarios se tendrían que haber utilizado en temas tan delicados para la sociedad como lo es la inseguridad que va en aumento en el Estado".

El diputado por Nueva Alianza, Alfredo Vizcarra Díaz, criticó que el Gobernador asegure que no cuenta con recursos, pero gasta dinero en cosas no prioritarias.

"El Gobernador asegura que Sinaloa está con problemas de recursos económicos y hasta el momento no aplica un programa de autoridad, al contrario continúa gastando a diestra y siniestra".

Ante la falta de recursos financieros, "Malova" presentó ayer ante el Congreso de Sinaloa la propuesta de reactivar el pago de la tenencia, mismo que fue suspendido el mes de febrero a solicitud de él mismo. Los legisladores analizarán la nueva solicitud.

El Ejecutivo estatal también pidió al Legislativo, en junio pasado, la aprobación de un endeudamiento por 2 mil 600 millones de pesos y de los cuales se han pedido mil 300 millones.

De acuerdo con las facturas con números A-19 y A-20, expedidas por la empresa Dos 1 Promociones S. A. de C. V., el Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física (ISD) pagó un total de 4 millones 640 mil pesos por dos juegos realizados por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR