Critican la 'indolencia' de Gobierno estatal

AutorRamón Sevilla

MURAL / México

MEXICO.- Tras criticar la tardía intervención del Gobierno federal en el esclarecimiento del caso de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, el Partido México Posible calificó al Gobierno de Chihuahua de "indolente" por "tolerar" una década de impunidad.

En un doble crítica hacia las autoridades federales y estatales, Marina Arvizu, secretaria de Finanzas de ese instituto político, anunció ayer que estarán atentos del cumplimiento de los 40 puntos del Programa Integral de Seguridad Pública en Ciudad Juárez, anunciado por las autoridades el pasado martes.

"Es un paso que dieron para intenta resolver este asunto pero creo que llegaron diez años tarde. El trabajo de las autoridades estatales ha sido con indolencia porque han sido 10 años y han pasado diferentes partidos. "Ha habido mucha indolencia, ha habido una falta de sensibilidad para resolver la problemática de las mujeres, no han sido sensibles a este "feminicidio" que ha habido en Juárez", expresó.

Entrevistada en la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, donde integrantes de México Posible realizan mensualmente un homenaje a las mujeres asesinadas en dicha ciudad fronteriza, Arvizu exigió asimismo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR