Critican madruguete en Guardia Nacional

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Ante el anuncio del inicio de las audiencias en la Cámara de Diputados sobre la creación de la Guardia Nacional, legisladores de oposición recriminaron que el Gobierno haya lanzado la convocatoria para el reclutamiento antes de que siquiera se discuta la reforma.

El coordinador del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, denunció que la administración de Andrés Manuel López Obrador actúa sin respeto a la legalidad, sin cumplir con los requisitos y sin atender la opinión de otros poderes, órdenes de gobierno o sociedad civil.

"Una convocatoria para que los jóvenes se enrolen en una Guardia Nacional no sólo sin reglas, sino que apenas será debatida esta semana por autoridades y especialistas. Así no, señor Presidente, así el país no transita.

"Hoy tenemos un mandatario que no acostumbra a leer, escuchar y conciliar; que una mañana abre una convocatoria pasando por encima de las mínimas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR