Critican a miembros de anticorrupción

AutorFrancisco de Anda y Martín Aquino

Representantes de partidos arremetieron ayer contra integrantes del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Mirza Flores, acusó la existencia de una red de corrupción al interior de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) donde hay funcionarios que buscan amedrentar a los entes que auditan.

"Hay auditores que venden información, hay auditores que venden miedo, terror y con esto lo usan para manipular a los entes auditables", denunció la legisladora de MC.

Flores advirtió, además, que hay personas que cobran en la Auditoría y no asisten a trabajar, por lo que urgió a hacer una investigación para detectar a posibles aviadores.

En tanto, el diputado perredista, Quirino Velázquez, acusó que la Fiscalía Anticorrupción a cargo de Gerardo de la Cruz Tovar no ha dado resultados hasta el momento.

"Yo considero, y no sólo yo, la ciudadanía en general es que hasta el momento no hemos dado resultados".

"No ha habido resultados en el combate a la corrupción porque había muchos resquicios legales, porque había problemas de presupuesto, porque la Fiscalía no podía operar bien".

Recordó que con la reforma que clarifica las 12...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR