Critican las 'moles' innecesarias

AutorRebeca Pérez Vega

Las estructuras metálicas de las estaciones de la Línea 3 del Tren Ligero, que cruzan el Centro de Guadalajara, interrumpen las visuales históricas y afectan el entorno urbano de manera dramática, advierte la Presidenta Nacional de Adopte una Obra de Arte,MaríaIrmaIturbide.

Por eso es fundamental que se haga una revisión de los permisos, licencias y autorizaciones en torno al proyecto de acceso a las estaciones de El Santuario, Guadalajara Centro e Independencia, desarrollado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), apunta Iturbide.

"Adopte una Obra de Arte no participó en la revisión de los proyectos, sin embargo, yo soy integrante como Académica Honoraria de la Academia Nacional de Arquitectura, por lo que estoy enterada que, en reuniones varias, siempre se les dijo a los responsables del proyecto (SCT) que se tenía que prever una escalera eléctrica de intemperie para evitar cualquier cubierta, por respeto al patrimonio cultural.

"Sorpresivamente y contra todo sentido común, colocaron esas estructuras que interrumpen las visuales históricas y afectan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR