Critican nombramiento

AutorPaulina Martínez

·El nombramiento de Alfonso Partida Caballero como consejero del Poder Judicial, es un insulto para la sociedad por el papel de golpeador que ha jugado en la Universidad de Guadalajara (UdeG), consideró Gustavo Monterrubio Alfaro.

El maestro del Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas (CUCEA), quien fuera integrante de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) junto con Partida Caballero, recuerda que durante su época estudiantil el hoy consejero de la Judicatura era el encargado de realizar "favores" de manera violenta, razón por la cual recibió el apodo de "El Paros".

"Le decían 'El Paros', porque siempre estaba dispuesto a hacer un 'paro', y un 'paro' consistía en que fuera con un grupito de estudiantes, ya fuera a asaltar un comercio, a hacer un 'baje' a un camión repartidor ya fuera de refrescos, de cerveza, etcétera, agredir a alguien, algún candidatito por ahí que quería lanzarse por la libre o que era de grupo contrario, algún atraco", recordó Monterrubio Alfaro.

La semana pasada, el Congreso del Estado nombró al universitario como consejero de la Judicatura pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió varias suspensiones en contra del proceso realizado.

Monterrubio Alfaro señaló que Partida Caballero forma parte del grupo de Tonatiuh Bravo Padilla, actual Rector del CUCEA y ex presidente de la FEG.

"Sigue siendo del grupo de Tonatiuh, bueno, como ya no hay mucha necesidad de seguir golpeando personas, ahora tratan de persuadirlos, de comprarlos, en fin, aunque en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR