Critican pacto comercial

AutorKarla Rodríguez

MÉXICO.- Proveedores de cadenas de autoservicios consideran que el Convenio de Prácticas Comerciales, firmado hace dos años, resulta inoperante porque no protege la confidencialidad de la denuncia y piden su revisión.

Hasta el momento, ni una sola denuncia se ha presentado y los proveedores afirman que las prácticas abusivas por parte de los autoservicios siguen dándose.

Iñaki Landaburu, director general de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, que agrupa a más de 200 de estos distribuidores en el País, aseguró que el convenio fracasó porque no otorga confidencialidad al proveedor denunciante.

"No se ha registrado ninguna denuncia, porque ésta implica que te descontinúen, por eso nosotros estamos proponiendo que en la Ley de Buenas Prácticas Comerciales, que se presentó hace poco, la demanda la pueda presentar una asociación, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR