Critican a Peña por veto parcial

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Las bancadas del PRD y el PAN en el Senado criticaron ayer el veto parcial anunciado por el Presidente Enrique Peña Nieto para modificar sólo las disposiciones en materia de anticorrupción cuestionadas por la iniciativa privada y no atender los reclamos de la sociedad civil.

Miguel Barbosa, coordinador del sol azteca, condenó que el titular del Ejecutivo haya cedido ante las presiones del poder económico de los empresarios, mientras ignora las demandas de la sociedad civil para transparentar los bienes de los funcionarios públicos.

"El Ejecutivo exhibió la debilidad frente a la presión que ejercieron los empresarios de México, escudándose en una mala redacción", afirmó.

Sostuvo el legislador que es un error político no haber incluido en el "veto" al artículo 29 de la Ley de Responsabilidades,cuya redacción debilita el espíritu original de la iniciativa ciudadana Ley 3de3, pues pone como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR