Critican PRI y PRD asesoría

AutorAndrea Merlos

MURAL / México

MÉXICO.- Diputados del PRI y del PRD coincidieron en que es una incongruencia la contratación de Pedro Aspe por gobiernos panistas, ya que más allá de las simpatías partidistas, se deja en evidencia la política neoliberal y tecnócrata del PAN.

El papel del ex secretario de Hacienda al cabildear el impuesto cedular y el Impuesto sobre la Nómina (ISN) en Querétaro, hace referencia a su capacidad sobre los ingresos como buen discípulo de la escuela monetarista, pero pone en duda la real estrategia financiera de los gobiernos panistas, coincidieron los diputados José Alarcón del PRI y Guillermo Huízar del PRD.

El priista integrante de la Comisión de Hacienda, recordó que el currículum de Aspe es de experto en recaudación, "de alto recaudar, como en la época del imperio romano".

Consideró que el que los gobernadores panistas contraten a un ex secretario de Estado salinista para asesorarlos es una incongruencia para las dos partes, porque significa que es más importante su oficio de recaudador de impuestos que el de la militancia política.

"Acción Nacional se ha vuelto un partido pragmático, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR