Crítico de su trabajo

AutorFroylan Escobar

Cuando se trata de revisar sus propias actuaciones, José Ron es metódico, perfeccionista y meticuloso. En pocas palabras: es el mayor crítico de su trabajo.

"A la vez, no me gusta mucho verme, es muy rara esa parte, pero hacerlo me sirve para saber qué sí, qué no o qué hubiera hecho mejor. ¡Siempre me pasa!

"Cada vez que uno va trabajando, teniendo más proyectos, en paralelo, va adquiriendo una madurez actoral así como personal, y me quedo con todo eso, con lo que he absorbido de diferentes roles que me ha tocado interpretar", compartió Ron.

Ser exigente consigo mismo ha hecho que en cada proyecto se entregue al máximo.

Y por lo visto, parece que le ha funcionado ya que actualmente protagoniza dos producciones: Te Doy la Vida y Rubí, cada una líder del rating en su horario, a las 18:30 y 21:30 horas, respectivamente.

"No hay una fórmula para tener éxito en algún proyecto, estamos en las manos de Dios y del público. Son ellos quienes deciden y, a parte, el trabajo es en equipo, no es sólo de una persona.

"Depende de muchos factores, principalmente de la historia, pero agradezco pertenecer a ambos proyectos. Es muy lindo", agregó el actor.

En Te Doy la Vida, Ron es Pedro, un mecánico de oficio, mientras que en Rubí da vida a Alejandro, un médico cardiólogo. Al tener personalidades opuestas, el reto de Ron es ser camaleónico.

"Siempre es importante el trabajo de mesa previo, tanto con mis directores, como con mis compañeros. También es necesario practicar tus escenas y hacer ejercicios actorales. A nivel personal, voy construyendo lo que veo del personaje, a través del texto.

"Ahora que veo los proyectos me da gusto que se vean personajes diferentes, que sí soy yo, pero se vean características...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR