El cruce le cambia la vida

AutorIvis Aburto

MURAL/México

MÉXICO.- Minerva Martínez cruzó el Canal de la Mancha, se convirtió en la cuarta mexicana en lograrlo, y su vida es completamente normal a la de la mayoría de la gente: se levanta temprano para ir al trabajo, come de 14:00 a 16:00 horas y sale de la oficina a las 18:00.

Sin embargo, en la rutina de Minerva Martínez hay un hueco que aún no sabe cómo llenar.

"Me dediqué dos años completitos a prepararme a cruzar el Canal (de la Mancha), que ahora no sé qué hacer los fines de semana, porque los fines de semana me dedicaba a entrenar varias horas para estar lista", explica.

Detrás de su complexión robusta y su baja estatura, Minerva tiene una de esas historias de superación que a varios, al menos, haría considerar en hacer algo más por sí mismo.

Consciente de que por su estilo para nadar no lograría batir ningún récord, hace dos años Minerva se propuso cruzar el Canal de la Mancha.

"Nunca pensé en romper alguna marca o en tener publicidad. Es más, sabía que nadie nos iba a hacer caso porque (cuando intentara el cruce) estaban los Juegos Olímpicos", explica Minerva.

Varias habían sido las veces en que Minerva logró hacer más de lo que muchos ni siquiera se plantearían en su vida, al cruzar a nado la Bahía de Manzanillo (8.5 kilómetros), el Cañón del Sumidero (10 kms), en tres ocasiones la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR