¿Cruda realidad?.. ¡Anímate!

Que el brindis, las comilonas y desveladas de esta temporada no te agarren desprevenido. Disfruta mucho esta noche, pero también ten a la mano los remedios infalibles para aliviar el espíritu y la resaca de mañana. Hemos preparado una guía rápida de aquellos lugares que abren el 25 de diciembre y que ofrecen preparaciones ideales para la cruda, además de las sugerencias de los expertos y hasta tips de parte de los famosos. ¡Felices fiestas!.

PRIMERA FILA / Staff

Si te ahogaste

Sumérgete en esta delicia que es tapatía por excelencia, tradición de aquellas almas necesitadas de un buen levantón: unas picositas tortas ahogadas ($28) nunca caerán mal para despertar a la cruda realidad y reponerse de una noche agitada. Hay de carnitas, lengua, buche, y de panela o pollo, y se puede elegir entre niveles de picor en la salsa.

- TORTAS VALDOS: Av. López Mateos Sur 5682 / 3632-9000 / Lu a Do, 8:00 a 18:00

Caldito milagroso

La tradición jalisciense de la carne en su jugo también cura el mal de los trasnochados, por la perfecta combinación del caldo nutritivo con la justa medida de picor. Cúrate tus males con un plato de este sabroso guisado ($72 a $82), que se sirve acompañado de una orden de frijoles refritos, tostadas y tortillas; dependiendo de tu aguante, puedes pedir el jugo sin picante, con picante o hasta extra picante.

- KARNE GARIBALDI: Garibaldi 1306, esq. Clemente Orozco / 3825-5802 / Lu a Do, 12:00 a 0:00

Trabajo pesado

Si la fiesta te dejó destrozado, nada para levantar el cuerpo y el ánimo como una grúa, bebida que consiste en un caldito de camarón hirviendo ($30), servido en una jarra de barro y con mucho, mucho chile piquín, con un toque de limón, pimienta y aceite de oliva; y para hacer este brebaje curativo más sabroso, se sirve con camarones y trozos de pulpo fresquecitos... por si se te cruza el malestar con el antojo. No te pierdas el aguachile.

- MARISCOS EL NEGRO: Av. Patria 474, entre Santo Tomás y Beethoven / 3165-1710 / Lu a Do, 10:00 a 19:00

Como en la playa

Sí, sabemos que esta guía es para el 25 y este lugar estará cerrado ese día. Pero no quisiemos dejar fuera sus remedios picosos que podrás experimentar el 1 de enero y todos los demás días del año. Desenfadado y con cocina para apantallar a cualquier paladar gustoso, el ambiente marino del Sobrino Cuchupeta'z es el marco perfecto para darse vuelo con unas tostadas de camarón seco, micheladas de litro, así como bebidas originales.

- SOBRINO CUCHUPETA'Z: Moctezuma 4826 / 3682-2824 / Ma a Do, 13:00 a 23:00

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR