Crudeza cotidiana

AutorViridiana Flores

En Guadalajara, donde todavía existe la línea divisoria "de la Calzada para allá" convergen historias cargadas de abuso de poder, que a veces sólo pueden ser conocidas a través del teatro.

El acoso sexual en el trabajo y la tiranía de los encargados de empresas son algunas causas, que acumuladas en las personas crea una latente explosión. Esta espiral de violencia sistemática fue el punto de partida para la realización de "Perla", bajo la dramaturgia de José Lira y dirección de Moisés Orozco.

"'Perla' habla mucho de nuestra Ciudad, de nuestra identidad. Trata del mundo en el que viven los trabajadores de una empresa dentro de un edificio, desde los aseadores, los supervisores, los de mantenimiento y la opresión que pueden tener.

"Retrata una realidad y al mismo tiempo, aunque tiene tintes trágicos, está narrada de una manera que incluso su misma ironía hace que la gente esté riendo continuamente; al final no sé con qué pensamiento salga el público, pero el teatro siempre es eso, una manera de estrujarlo, de hacerlo pensar y sentir", dice Moisés Orozco, referencia en el teatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR