Cruza latitudes

AutorAbril Valadez

Cristo Fernández asegura ser fiel creyente de que cuando las cosas se quieren hacer, se hacen, aún cuando esto implique esfuerzos extraordinarios.

El tapatío hizo constar su creencia realizando su nuevo cortometraje Every Moment (Çdo Çast), el cual filmó en Albania y en el idioma de este País situado en el sureste de Europa.

La oportunidad de desarrollar este proyecto llegó luego de participar en una convocatoria de producción lanzada por un festival de cine albanés, en la cual fue seleccionado, mientras cursaba sus estudios de Maestría en la Guildford School of Acting de la Universidad de Surrey en Inglaterra.

"Yo tenía un guion escrito y solamente lo adapté al contexto de Albania. Fue todo un reto, yo no hablaba nada albanés, el guion lo escribí en inglés, pero luego me surgió el interés de hacerlo en ese idioma, así que el festival me apoyó con una traductora. En la producción habían personas de todos lados, Turquía, Polonia, Francia, Albania, Macedonia, Estados Unidos y México.

"Todo fue súper independiente, Lago de Presta es un pueblo muy humilde, hubo momentos que la gente nos veía con cámaras y hasta desconfiaba. Un hombre mayor, que terminó actuando en el corto, nos prestó su casa para grabar, no teníamos dónde hacerlo, y él con sólo ver nuestros gestos y movimientos, lo supo, no hubo necesidad de hablar con él", cuenta el egresado de la carrera en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por parte de la Universidad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR