Cruzan el Atlántico

AutorJuan Villalobos y José M. Rodríguez

Acá andamos ya el Juan y el Chema, veteranos de mil batallas (bueno, las que hayan salido en estos 11 años), listos para iniciar su cobertura en este FICG29 y con la honrosa misión de darles probaditas de lo que viene siendo (nos encanta esa frase) la sección Europa Nuevas Tendencias.

Por cierto: si es usted de esas personas tachadas de excéntricas por sus amigos nomás porque le gusta el cine de arte, vaya usted más allá y dígales que, además de que esas películas son lentas y reteprofundas, están en los idiomas más raros y exóticos. Estas son las que más nos llamaron la atención:

El Rayo (Juan Araújo y Ernesto de Novoa, 2013) es una cinta portuguesa/española que nos presenta a Hassan, un inmigrante africano que, luego de trabajar por más de 10 años en España, decide regresar a su natal Marruecos, sólo que montado en "El Rayo", un viejo tractor en el que se le fueron todos sus ahorros. En su camino de regreso, el protagonista conocerá a un chorro de personas que verán con simpatía su misión, hagan de cuenta como el viejito de Una Historia Sencilla (David Lynch, 1999), nomás que éste lo hizo sobre una podadora (nos referimos a la misión).

De Islandia y Alemania llega Hross í Oss (Benedick Erligsson, 2013), que en inglés se llama Of Horses and Men. La cinta llama la atención por varias razones: son cinco historias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR