Cruzan los dedos 6 con boleto

AutorCitlalli Medina

Como sea, pero las Chivas siguen vivas.

El Guadalajara mostró dos caras en el encuentro, pero al final se llevó la victoria 3-2 sobre el Querétaro, gracias a un contundente primer tiempo y a que Toño Rodríguez atajó una pena máxima.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena replicaron la exhibición mostrada una semana atrás frente al Toluca. El Rebaño fue contundente, por momentos mostró dinamismo y sus jugadores resolvieron el partido con genialidades técnicas.

El capitán Jesús Molina tuvo la visión de mandar un trazo largo al área para Alexis Vega. El delantero controló, le hizo un sombrerito a Jaime Gómez y con mucha clase de frente al arco definió un gol de bandera al 22'.

Los visitantes, uno de los mejores equipos a lo largo del Apertura 2019, se equivocaron en campo propio al tener el balón controlado. Isaac Brizuela presionó la salida por la lateral izquierda y provocó el error defensivo que aprovechó Eduardo "Chofis" López, al anotar de zurda al 35'.

El partido parecía resultó antes de terminar el primer tiempo por cortesía de Alan Pulido, a pase de López. El atacante gambeteó y le quebró la cintura a Jair Pereira con un soberbio recorte para terminar por definir con un tiro por izquierda al 40' para su tanto 10 del certamen.

Al minuto 60, Toño Rodríguez le atajó un penal a Jordan Sierra. Los rojiblancos controlaban con inteligencia el desarrollo del resto del partido, pero el conjunto de Víctor Manuel Vucetich no cedía y sobre el final del encuentro, Jeison Locumí anotó por los Gallos Blancos.

Los minutos en tiempo de compensación se vivieron con tensión con la marcación de otro penal a favor de la visita que convirtió el mismo Locumí.

A pesar del triunfo, después del silbatazo de Fernando Guerrero, la afición mostró su enojo hacia el silbante por el cierre de alarido.

El Rebaño se adjudicó la tercera victoria en los últimos cuatro partidos y las posibilidades matemáticas de Liguilla aún están presentes.

Twitter: @CMedinaCANCHA

APERTURA 2019 / J18

GUADALAJARA 3-2 QUERETARO

HOMBRE X HOMBRE

Antonio Rodríguez

8.5

·Supo responder cuando fue exigido y mantuvo su portería en cero. Detuvo un remate que fue al ángulo y un penal.

Carlos Villanueva

7.5

· Tuvo una noche sin mucho trabajo, pero se le fue la marca en el gol de de Jeison Lucumí, se vio lento y lo dejó ir.

Hiram Mier

8.5

· Seguro en zona defensiva, alzó la voz para ubicar a sus compañeros, aunque salió por una molestia en el muslo izquierdo.

Gilberto Sepúlveda

8

· Jugó con intensidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR