Cruzan tribus culpas por ligas con Abarca

AutorMURAL / Staff, Claudia Guerrero, Claudia Salazar, Mayolo López y José David Estrada

México.- La captura del ex Alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa en Iztapalapa, y los vínculos entre el PRD y la empresa Grúas Berumen enfrentó ayer a legisladores y dirigentes de diversas corrientes del PRD.

Los senadores Miguel Barbosa y Dolores Padierna pidieron que las autoridades investiguen los nexos entre Abarca, la familia Berumen y la dirigencia de su partido.

"¿Por qué los Berumen, dueños de una importante empresa de grúas y de montar plataformas, brindaron apoyo y ayuda a los Abarca en su evasión de la acción de la justicia?", cuestionó el coordinador de la bancada del sol azteca.

El legislador poblano juzgó necesario que los dirigentes del PRD comparezcan ante la PGR para aportar toda la información que tengan sobre los nexos personales, políticos y hasta financieros de los Abarca con el partido.

"La detención de los Abarca conlleva al señalamiento de relaciones políticas y personales, de negocios, y tendrán que ser llamados los que tengan información", planteó.

Cuestionado sobre si las indagatorias alcanzarían a la dirigencia del PRD, respondió que algunos dirigentes deben comparecer a declarar.

"Los que tengan vínculos y de los que pronto van a salir vínculos. Hay que deslindar el trato que se tuvo con Abarca y no veo otra forma", planteó.

Sin embargo, Barbosa rechazó que Nueva Izquierda haya colaborado en la protección de Abarca.

Padierna pidió a la dirigencia perredista entregar información a la PGR.

"Que se rompa la protección política al crimen organizado, porque puede ayudar a que se proceda en contra de todos los demás, se trate de quien se trate", estableció.

El diputado Alejandro Sánchez Camacho pidió al presidente del PRD, Carlos Navarrete, evaluar su permanencia en el cargo.

"Es oportuno que haga un alto en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR