Cruzará fronteras en el Musa

AutorRebeca Pérez Vega

Las barreras políticas, la discriminación, la falta de oportunidades, el aumento de desplazados por conflictos bélicos ha generado una crisis mundial y las fronteras y muros se alzan, advierte el artista chileno Norton Maza (Lautaro, 1971).

"Sabemos lo que está aconteciendo, estamos permanentemente bajo una amenaza entre lo que se vive, se ve y se escucha y lo que se siente; es impresionante ver cómo a nivel mundial la geopolítica va cambiando con el tema de Trump en Estados Unidos, luego vemos a Corea del Norte, cómo utilizan los misiles como si fuera un juego de tenis, hay mucha fragilidad y eso me interesa mucho en el sentido de reflexión", describe.

En ese contexto, el creador cambiará su residencia hacia el Museo de las Artes (Musa) de la Universidad de Guadalajara, para desarrollar el proyecto "Geografías del Olvido", desde ayer y hasta el 18 de octubre.

Con este proyecto, el creador trabajará a los ojos del público. Reunirá distintos elementos para hablar del flujo migrante, del concepto de los muros y las fronteras, buscará una reflexión acerca de los problemas migratorios más urgentes, un tema frecuente en su obra.

"En mi trabajo se van uniendo fronteras, se van diluyendo fronteras.

"Siempre hay cosas locales que me interesa agregar, la mayoría de mis trabajos tiene que ver con los poderes fácticos, con la política, la religión, la economía", relata el creador sobre su trabajo creativo.

Durante poco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR