Cruzarán bases del IMSS e ISR

AutorMural / Staff

La homologación de las bases para el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) con las bases del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrá un aumento cercano a 30 por ciento en el pago de impuestos para los patrones, dijo Rolando Silva, presidente de la CROSS Regional Centro del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

La iniciativa fue presentada en marzo 2013 por el grupo parlamentario del PRI, aprobada por la Cámara de Diputados, pero turnada a la Cámara de Senadores y archivada. En octubre de 2018 Germán Martínez, director general del IMSS, anunció que la iniciativa volvería a ser discutida y en noviembre de 2018 fue retomada por el Senado.

Con esta medida el Gobierno busca eliminar la práctica de no afiliación al seguro social de los trabajadores o las falsa bases con la que se cotiza ante el IMSS, explicó Rolando Silva.

"Se quiere corregir que los trabajadores que tienen un salario acordado, están dados de alta con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR