¿Cuáles son las mejores prácticas para el home office?
Autor | Aleyda Ángel |
El 58 por ciento de los empleados mexicanos que se movieron a trabajar desde casa, aún no han recibido ninguna orientación específica o capacitación para concientizarlos en temas de ciberseguridad, de acuerdo con el informe "De qué manera ha cambiado el COVID-19 nuestra forma de trabajar" de Kaspersky.
Y, según datos del Banco de México, el número de ciberataques a empresas, instituciones gubernamentales y personas aumentó hasta en un 400 por ciento durante el confinamiento.
Sin embargo, además de la ciberseguridad, las empresas tendrían que implementar otras prácticas para obtener los mejores resultados con apoyo de sus colaboradores.
Avaya y Kaspersky nos comparten las prácticas que se deben tomar en cuenta cuando los empleados trabajan remotamente.
¿Cómo protejo a mis colaboradores de ataques cibernéticos?
Lo primero sería programar una capacitación básica sobre conciencia de seguridad para los empleados. Deberá cubrir las prácticas esenciales, como la administración de cuentas y contraseñas, seguridad de correo electrónico, seguridad de endpoints y navegación web.
Te puedes apoyar del curso gratuito que prepararon Kaspersky y Area9 Lyceum.
¿Necesito un software especializado?
Se recomienda que las computadoras que utilicen para el trabajo tengan instalado software de seguridad de confianza en todos los endpoints, incluyendo los dispositivos móviles de la empresa. Esto también ayuda a asegurar que sólo se utilicen los servicios en línea aprobados para fines laborales.
Igualmente, los empleados necesitan el mismo acceso a aplicaciones y herramientas que utilizan en la oficina. Toma en cuenta una paquetería de colaboración a distancia que los incluya.
¿Necesito hardware especial?
Aquellos que trabajan de forma remota podrían necesitar un segundo teléfono, auriculares y una computadora utilizada...
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