Crea Cuba brigada de emergencia

AutorYolanda Martínez

MURAL/CUBA

LA HABANA.- En medio de los preparativos organizados por Defensa Civil para la protección de personas y bienes ante el inminente paso de la tormenta "Rita" por la costa norte y centro de la isla, el Presidente cubano, Fidel Castro, encabezó ayer por la tarde en La Habana el acto de graduación de mil 900 médicos locales y extranjeros y la creación oficial de un contingente internacional de más de mil 500 doctores especializados en situaciones de desastre.

Este numeroso equipo multidisciplinar de jóvenes médicos -el mismo que el Presidente cubano ofreció al Gobierno de EU para asistir a los damnificados por el huracán "Katrina" en Nueva Orleans- está especializado para asistir en catástrofes naturales y dispuesto a atender a cualquier país que presente este tipo de emergencias.

Cuba pone a disposición de otros países el Contingente Internacional de Médicos para Situaciones de Desastres y Epidemias 'Henry Reeve', subrayó Castro ante un aforo multitudinario de batas blancas que abarrotaba el estadio de la Ciudad Deportiva portando banderas cubanas.

Entre tanto, en la zona noroccidental de la isla miles de personas se preparaban para ser evacuadas ante la amenaza de "Rita", que en la tarde de ayer estaba a poco de convertirse en un ciclón de categoría uno, (de un máximo de cinco) en la escala de intensidad Saffir-Simpson lo que según los meteorólogos podía suceder la madrugada de hoy.

Aunque el día amaneció despejado, en la capital se activaron desde primeras horas de la mañana los planes de evacuación en las zonas bajas del litoral así como de aquellos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR