Un cubano muy mexicano

AutorLorena Jiménez

En Cuba, país donde nació, Luis Alberto Fernández creció escuchando música mexicana interpretada por íconos como José Alfredo Jiménez, Pedro Infante y Jorge Negrete.

Y gracias a esa influencia cultural, es que Fernández decidió dedicarse a cantar de manera profesional, hace 17 años, apostando por el género vernáculo.

Bajo esta línea artística que caracteriza su estilo, el cantautor de 32 años estrenó ayer "Derrotas Ajenas" junto con el respectivo videoclip, el cual cuenta con la participación del actor mexicano Bobby Larios y la cubana Dania Ojeda, quien el año pasado fue parte de la gira de Alejandra Guzmán en Estados Unidos.

"Yo nací en Cuba, pero fui criado con la cultura y música mexicana. Mi padre toca la guitarra y siempre interpretaba la música de Jorge Negrete y todos ellos.

"Cuando la época del Cine de Oro mexicano llega a Cuba con todos estos exponentes, como Javier Solís y Pedro Infante, en mi casa nos enamoramos más de la música vernácula", platica el artista afincado en Miami desde hace algunos años.

"Derrotas Ajenas" es el segundo adelanto de lo que será su próxima producción discográfica, la cual saldrá al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR