Cubre 60% del mercado genérico

AutorSara Cantera

México

MÉXICO.- Con 60 por ciento de participación en el mercado de medicamentos genéricos, tanto para el sector público como para el sector privado, Química y Farmacia se coloca como la empresa número uno en la fabricación de este tipo de medicamentos.

La empresa encontró un nicho de mercado en la producción de medicamentos marca privada como Farmacom, la marca de medicamentos de Comercial Mexicana; Equate, la marca de Wal-Mart; Fasa, la marca de Farmacias Benavides o Pharmalife, la marca propia de Farmacias Guadalajara, entre muchas otras.

La estrategia consiste en ofrecerle a las tiendas comerciales o farmacias un catálogo de productos que ellos ya tienen previamente registrados y crearles todo el concepto de una nueva marca que se asocie con su negocio para atraer a sus clientes tradicionales, explicó Federico Prince, director comercial de Química y Farmacia.

"Lo que hacemos es usar nuestra base de productos para convertirlos en marcas privadas, primero registramos nuestro producto como una marca de Química y Farmacia y pedimos un permiso para comercializarlas bajo el concepto de marca privada".

El año pasado, las ventas de productos de marca privada alcanzaron los 106 millones 420 mil 550 pesos, cifra que representa un incremento de 61 por ciento respecto al año anterior.

La compañía se fundó en 1941, en Ramos Arizpe, Coahuila, al principio de se dedicaron a la distribución de medicamentos y ventas a Gobierno.

A partir de 1997, cuando fue adquirida por la transnacional Perrigo se dedicó a la comercialización de marcas privadas.

Perrigo tiene presencia en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Alemania, Israel, China y en México, donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR