Cubre TEPJF sus visitas a Miami

AutorReforma / Staff

MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha cubierto en al menos dos ocasiones estancias privadas del magistrado José Luis Vargas en Miami.

Aprovechando su asistencia a congresos internacionales en Washington o Nueva York como representante del Tribunal, Vargas Valdez ha prolongado su estancia varios días más para visitar Miami.

A finales de febrero, fue invitado a un foro de cinco días en la George Washington University. Para atender esta comisión de trabajo, el Tribunal Electoral pagó un viaje redondo con salida el miércoles 27 de febrero y retorno el sábado 2 de marzo.

Sin embargo, Vargas Valdez solicitó cambiar el itinerario de regreso para poder volar el sábado 2 de marzo desde Washington a Miami, donde se quedó un día extra y regresó al País el 3 de marzo.

Vargas le cargó al Tribunal el vuelo Clase Premier Washington-Miami-CDMX, que ascendió a 28 mil 913 pesos, y todavía le solicitó a la institución un reembolso de mil 368 pesos por un cobro que le hicieron en el aeropuerto debido a que excedió el peso permitido de su equipaje.

En conjunto, por concepto de viáticos y pasajes, esta gira del Magistrado a EU les costó a los mexicanos 104 mil 901 pesos.

En un caso similar, el magistrado electoral fue invitado participar en el Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible en la sede de la ONU, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR