Tiene el CUCEA déficit de personal

AutorPaulina Martínez

Mientras que la matrícula del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, CUCEA, sigue creciendo, el número de personal administrativo y académico sigue igual por lo que el plantel registra un déficit, informó el rector Jesús Arroyo Alejandre.

En su Segundo Informe de Actividades, el titular del centro mencionó que CUCEA cuenta con 295 trabajadores administrativos que tienen una carga muy fuerte de trabajo ya que atienden distintos espacios, pero logrando ser eficientes.

A pesar de esto, Arroyo Alejandre señaló que el centro necesitaría entre 30 y 50 plazas más para trabajadores para enfrentar el aumento de estudiantes.

"Pero a medida que incrementan los estudiantes y los espacios seguimos con el número de administrativos y de servicio igual", mencionó.

El número de profesores de tiempo completo también también va en descenso ya que en 2005, cada profesor integrado al Programa de Mejoramiento Académico del Profesorado, atendía a un promedio de 72 alumnos, cuando la SEP pide que los maestros den clases a 40 alumnos.

El titular del centro dijo que para cubrir el déficit entre los profesores deberían tener 20 plazas más.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR