Se cuecen habas

AutorSofía M. Yáñez

Son una de las leguminosas más antiguas, populares y fáciles de cosechar. Frescas, cocidas e incluso deshidratadas, las habas presumen nutrimentos suficientes para protagonizar platos fuertes sin ningún problema.

Traídas a América por los europeos son, junto con los frijoles y los chícharos, una de las favoritas en preparaciones vegetarianas y veganas.

Por su alto contenido de proteínas y carbohidratos, así como de hierro, zinc y magnesio, son excelente sustituto de la carne.

"No es tan difícil trabajar con ellas e incluirlas en platos comunes. Pueden utilizarse hidratadas y en crudo, sólo hay que echarle un poco de imaginación y creatividad e intentar hacer propuestas diferentes a la clásica y común sopa de habas", comenta Aura Lozano, chef especializada en cocina vegana.

"Su cocción es como la de cualquier otra verdura verde, no implica procedimientos complejos. Su sabor y aroma son diferentes, pero aportan mucho; por ejemplo, combinan bien con el jitomate y las aceitunas en un guiso a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR