'Cuelgan' los negocios de un extorsionador

AutorAndrés Zúñiga

Por participar en el cobro de órdenes de pago producto de extorsiones telefónicas, fue detenido un miembro de una banda, cuyos líderes operan desde el interior del penal de Santa Martha Acatitla, en el Estado de México.

José Isidro Zermeño García, de 38 años, fue arrestado en la capital del País por agentes de la Policía Auxiliar del Distrito Federal cuando intentaba cobrar 5 mil pesos con los que su cómplice Bruno López, quien está preso en dicho penal, extorsionó al gerente de una empresa ubicada en Ocotlán, Jalisco.

El 1 de octubre Manuel de Jesús García Navarro, de 39 años, quien es gerente de la empresa Celanese, ubicada en Ocotlán, recibió una llamada telefónica donde un hombre que dijo llamarse Bruno López le exigió le entregara 50 mil pesos a cambio de no asesinarlo.

El defraudador advirtió a García Navarro que de no entregar el dinero lo asesinaría, ya que unas personas le habían ofrecido dos millones pesos por matarlo, pero como sabía que el gerente no tenía dinero sólo le pedía la cantidad de 50 mil pesos.

El extorsionador le dijo al gerente que debía depositar el dinero ese mismo día y una vez que lo hiciera le revelaría el nombre de la persona que le ofreció dos millones de pesos por matarlo así como el motivo que tenía para que le quitaran la vida.

Al verse presionado, García Navarro le mencionó al maleante que sólo podía darle 15 mil pesos en total y ese día sólo podía adelantarle cinco mil pesos.

El delincuente aceptó la oferta, por lo que le indicó al gerente que depositara el dinero en una cuenta de envío de dinero rápido que maneja la tienda Elektra a nombre de Zermeño García.

Ante las amenazas, García Navarro presentó una denuncia en la fiscalía de Extorsiones de la Procuraduría de Jalisco donde fue asesorado y se le pidió que sólo depositara 5 mil pesos a la cuenta de envío de dinero de la tienda Elektra que el extorsionador le proporcionó.

Un día después, Zermeño García se presentó a una sucursal de la tienda Elektra del Distrito Federal ubicada en Avenida Taxqueña cruce con Tláhuac para cobrar los 5 mil pesos, sin embargo, agentes de la Policía Auxiliar del DF ya lo esperaban y lo arrestaron con ayuda del personal de seguridad interna de la tienda de electrodomésticos.

Después del arresto, Zermeño García fue trasladado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR