Cuenta Elton sus tragedias

AutorMURAL / STAFF

Elton John se ha desnudado emocionalmente en su libro "Yo: Elton John", unas memorias que salen a la venta el 15 de octubre.

En ellas, el artista cuenta algunas facetas de su vida y revela detalles hasta ahora desconocidos por el público, como que padeció cáncer de próstata, los motivos por los que estuvo más de siete años sin hablarse con su madre o cómo la paternidad le cambió la vida.

Según El País Internacional, el diario británico Daily Mail ha sido el encargado de recoger algunos de estos fragmentos días antes de la publicación del libro, donde el cantante, de 72 años, explicó que su madre, Sheila Farebrother, fue muy crítica con él.

"Si hacía un nuevo álbum, era una basura; si compraba un cuadro, era muy feo; si tocaba en un concierto solidario, era la actuación más aburrida a la que había asistido que se salvó por la participación de otro artista", narró.

El artista señaló que fueron dos ocasiones las que marcaron el distanciamiento con su madre: cuando dejó de trabajar con su asistente personal, Bob Halley, y cuando se casó con su pareja y padre de sus dos hijos, David Furnish, en 2014.

"Pasar tiempo con ella era como invitar a almorzar o de vacaciones a una bomba sin detonar: siempre estaba histérica.

"Para cuando nació Zachary (2010), ya no nos hablábamos. Un periodista, en busca de la primicia, le preguntó a mi madre sobre cómo se sentía al no conocer a su primer nieto. Y ella dijo que no le molestaba porque nunca le habían gustado los niños", dijo.

Elton John y Bob Halley, su asistente, trabajaron juntos desde los 70, pero su relación se tensó.

El artista aseguró que el lujoso estilo de vida que llevaba Halley chocó con la nueva gerencia que había contratado el cantante, pues la nueva oficina que llevaba las cuentas y la administración supo rentabilizar mejor sus éxitos.

"Después de una fuerte discusión, Bob se fue avisándome de que mi carrera sin él terminaría en seis meses. El único cambio en mi carrera después de que Bob renunciara fue que los gastos de la gira se redujeron", detalló.

Farebrother nunca perdonó a su hijo que dejara escapar a su amigo. "Estaba furiosa cuando se enteró.

"Ella no quiso escuchar mi versión y me dijo que Bob siempre había sido más un hijo para ella que yo mismo. Y fue entonces cuando me dijo: 'Te importa más esa maldita cosa con la que te casaste que tu propia madre'. "No volvimos a hablar en siete años", acotó.

Pese a que no se dirigían la palabra, Elton no dejó de preocuparse por su madre y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR